CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Curso de Estado Mayor 2010 se entrena en la Pista de Liderazgo del Fuerte Militar de Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Curso de Estado Mayor 2010 se entrena en la Pista de Liderazgo del Fuerte Militar de Tolemaida

01 de abril de 2011

Durante tres días, un grupo de 148 militares pertenecientes al Curso de Estado Mayor del Ejército Nacional, y quienes están próximos a ascender al grado de Teniente Coronel, realizaron un recorrido por el Fuerte Militar de Tolemaida, con el propósito de optimizar el recurso humano y técnico de la Fuerza, y así evitar un desgaste administrativo, cuando se desempeñen como Comandantes de las diferentes Unidades de la Institución.
Este objetivo se cumplió a través de diferentes entrenamientos y capacitaciones. En la Escuela de Lanceros, los Oficiales presenciaron una demostración de combate urbano, posteriormente en la Brigada de Aviación No. 25, conocieron las capacidades y fortalezas de las aeronaves con que cuenta la Fuerza.
Por su parte, los grupos Exde de la Brigada de Ingenieros Militares se lucieron ante sus superiores, dando a conocer las habilidades y la preparación que tienen, a la hora de detectar y destruir artefactos explosivos improvisados, mientras que en la Escuela de Paracaidismo, se darán a conocer las pistas y el entrenamiento que se realiza al personal militar del Ejército Nacional.
Durante su estadía en el Fuerte Militar de Tolemaida, los integrantes del Curso de Estado Mayor, también visitaron las instalaciones de la Escuela de Soldados Profesionales y para dirigirse a la base de entrenamiento ´La Primavera´, de la Escuela de Lanceros, ubicada en el municipio de Nilo, departamento de Cundinamarca, donde se efectuaron un ejercicio práctico en la Pista de Liderazgo.
“Con estos ejercicios, los Oficiales pusieron a prueba sus habilidades para ejercer el mando con las tropas y adquirieron destrezas que les permitirán tomar decisiones en momentos de presión. De igual manera, recibieron cátedras en Derechos Humanos, por lo tanto el paso por la pista fue muy importante, así como lo es, seguir trabajando bajo los lineamientos de la campaña ´Fe en la Causa´, aquel comportamiento ético superior, que impulsa a los hombres del Ejército Nacional a cumplir la ardua misión en el campo de combate”, así lo manifestó el Brigadier General Diego Yesid Sánchez Ruíz, Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida.
Finalmente, luego de tres días de preparación, los futuros Tenientes Coroneles pondrán a prueba su estado físico como un trote de trote de 10 kilómetros.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil