CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Por primera vez en la historia del Ejército Alféreces femeninas realizan el Curso Avanzado de Combate

Fin barra de navegación de las migas


Por primera vez en la historia del Ejército Alféreces femeninas realizan el Curso Avanzado de Combate
Por primera vez en la historia del Ejército Nacional, 60 Alféreces femeninas, pertenecientes al Curso Avanzado de Combate No. 61, de la Escuela Militar de Cadetes ´General José María Córdova´, culminaron satisfactoriamente su entrenamiento en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde demostraron sus capacidades físicas e intelectuales, obteniendo una destacada participación entre los demás compañeros de los cursos No. 56, 57,58, 59, quienes por espacio de 8 semanas estuvieron en la Unidad.
Durante este tiempo, los 309 jóvenes estuvieron en un riguroso programa de instrucción y entrenamiento, donde lograron conjugar dos aspectos fundamentales: el conocimiento y la experiencia, con un solo propósito, liderar próximamente como Oficiales del Ejército Nacional los pelotones de soldados para responder, acertadamente, a los desafíos actuales y así neutralizar las organizaciones narcoterroristas.

Para la clausura del curso, se llevó a cabo una ceremonia en el campo de paradas Boyacá del Fuerte Militar de Tolemaida, que contó con la presencia de los Comandantes de las diferentes Unidades. Allí, el señor Brigadier General Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, Director de la Escuela de Cadetes ´General José María Córdova´, manifestó a los Alféreces la importancia de tener perseverancia en todo lo que se hace: “ustedes nos han ratificado que todo es posible para el que cree y que la fe tiene su origen en el todo poderoso pero se fortalece en el seno de la constancia individual. Su alegría y genialidad estuvieron siempre presentes a pesar de las innumerables dificultades que tuvieron que afrontar”.

Así mismo, agradeció al señor Brigadier General Diego Yesid Sánchez Ruiz, Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida, su diligencia y disposición para garantizar el impecable desarrollo del entrenamiento, así como su contribución para que el Curso Avanzado de Combate fuera un modelo integral.



COMPARTIR

Fuerte Militar Tolemaida, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co