CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Culminó curso No. 42 de Fuerzas Especiales en Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Culminó curso No. 42 de Fuerzas Especiales en Tolemaida

29 de junio de 2011

Un total de 25 Suboficiales del Ejército Nacional obtuvieron el más alto grado de entrenamiento militar, gracias a la preparación que recibieron durante 24 semanas en diferentes partes del país. Estos hombres, quienes fueron escogidos por sus sobresalientes condiciones físicas y virtudes militares para conformar unidades élites del Ejército Nacional, están preparados y listos técnica, táctica y psicológicamente para salir a combatir las organizaciones narcoterroristas.
En diversos ambientes operacionales, como selva en Guaviare, desierto en La Guajira y mar en Cartagena, los militares se especializaron en Fase de Armamento, Comunicaciones, Explosivos, Planeamiento, Inteligencia y Sanidad, condiciones esenciales para conducir las tropas hacia el éxito operacional.

De igual manera, la última fase del curso, la recibieron en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde en la Escuela de Paracaidismo, adquirieron destrezas en Jefatura de Salto y Explorador.

La clausura del curso que se llevó a cabo en el campo de paradas de la Brigada de Fuerzas Especiales de Tolemaida, contó con la asistencia del señor Coronel José Liborio Bermúdez Sarmiento, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento, del señor Teniente Coronel Robinson Javier González del Río, Comandante de la Escuela de Fuerzas Especiales y demás Oficiales, Comandantes de las Unidades que integran la meseta.

Por su parte, hombres de la Escuela de Fuerzas Especiales, realizaron demostraciones aéreas a los militares y sus familiares que se presenciaron la ceremonia.

Asimismo, se destacó la participación del Cabo Primero Héctor Alcalá Sánchez, el Cabo Tercero Carlos Huertas Centeno, el Sargento Viceprimero Jairo Herrera Jaramillo y el Cabo Primero Elmer Figueroa Peña, quienes se destacaron física y académicamente durante el curso, obteniendo el primero, segundo, tercero y cuarto puesto en excelencia, por lo que fueron condecorados y premiados.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil