CENAE

Cadetes de West Point visitaron el Cenae

20 de marzo de 2016

Tolemaida recibió la visita de dos cadetes de segundo año de la academia Militar de Los Estados Unidos West Point, en una comisión de inmersión lingüística y cultural; con el objetivo de conocer las capacidades con las que cuenta el Ejército Nacional y en especial el Centro Nacional de Entrenamiento.
A su llegada recibieron un saludo por parte del señor Brigadier General Jaime Agustín Carvajal Villamizar, Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida y Cenae; quien en la bienvenida les dio una introducción sobre el entrenamiento que aquí se realiza.

Los visitantes iniciaron el recorrido por la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, posteriormente dieron un recorrido por la Brigada de Aviación No 25 donde hicieron reconocimiento de las aeronaves con las que cuenta la aviación; de igual manera la Brigada de Ingenieros hizo una demostración de sus capacidades y los batallones con los que cuenta.

En su segundo día los cadetes visitaron la Escuela de Lanceros y realizaron la pista de cruce de obstáculos de Pacolí, por otro lado la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento táctico hizo un ejercicio de patrulla dirigida con procedimiento táctico en el área.

De esta manera el Centro Nacional de Entrenamiento sigue siendo una vitrina a nivel mundial para los ejércitos amigos, quienes vienen a conocer las capacidades con las que se cuentan en instrucción y entrenamiento para todos los hombres del Ejército Nacional.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil