CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   En Melgar, Tolima, la comunidad acompañó al Ejército en el desfile militar de sus 197 años de historia.

Fin barra de navegación de las migas


En Melgar, Tolima, la comunidad acompañó al Ejército en el desfile militar de sus 197 años de historia.
El municipio del Melgar, Tolima, se vinculó a la gran fiesta nacional de los 197 años de historia del glorioso y único Ejército Nacional, dando inicio con la imposición de la ofrenda floral ante el busto del Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, por parte del ingeniero Miguel Antonio Parra, Alcalde de Melgar y el Coronel Ricardo Armando Ojeda Jefe de Estado Mayor del Centro Nacional de Entrenamiento.
Posteriormente sobre una de las principales vías del casco urbano, las autoridades gubernamentales, militares y Policía se ubicaron en la tribuna principal donde se dio paso a la imposición de la medalla de Exaltación a un personal de Oficiales de Tolemaida y de la Fuerza Pública, así como a personalidades civiles por su invaluable aporte a la contribución de la paz y el desarrollo social de la comunidad melgarense. Acto que fue reconocido por la alcaldía municipal.

Fue así como la ciudadanía, con miles de banderas de Colombia, acompañaron con orgullo a los Soldados del Fuerte Militar de Tolemaida, con quienes se inició el imponente desfile militar por las diferentes calles de este lugar turístico. Fue así como el Teniente Coronel Giovanny Villa, comandante de la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico, solicitó permiso para dar inicio a este recorrido donde las diferentes Escuela del Centro Nacional de Entrenamiento en un solo paso de marcha coordinado y fuerte desfilaban con sus trajes que identifican a cada escuela de esta gran familia militar. abanderado Con el paso de los Lanceros de Colombia, los comandos de la Escuela de las Fuerzas Especiales, los hombres Lince de la Escuela de Tiro, los paracaidistas militares con los hombres de las alas doradas, los hombres de la Escuela de Asalto Aéreo y la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico ESERT así como los ingenieros militares quienes se sumaron a esta gran desfile militar.

Así mismo el bloque de la Fuerza Aérea marchó por la calles de melgar así como surcaron los cielos con la revista aérea que mostró a la ciudadanía las capacidades y habilidades de los pilotos del Comando Aéreo de Combate No 4.
La policía Nacional, también se vinculó a esta celebración con sus hombres y mujeres quienes ratificaron también su arduo trabajo y dedicación para garantizar la paz a los ciudadanos de bien.

El orgullo y sentimientos de los asistentes, se manifestaban en aplausos que brindaron a las Fuerzas Militares de Colombia, y en especial al Soldado del Ejército Nacional quienes con dedicación, esfuerzo y sacrificio llevan 197 años de historia y trayectoria. Desde entonces velan diariamente por mantener la paz y garantizar la tranquilidad de grandes y pequeños en todo el territorio colombiano.

Es de reconocer con gran admiración a la Defensa Civil, al Cuerpo de Bomberos de Melgar y a los diferentes colegios que con sus comparsas y bandas musicales de todos los colegios privados y públicos de la región, se sumaron a esta gran fiesta nacional, donde ratificaron el respaldo incondicional y el respeto por la institución más querida por los ColombianoEl Ejército Nacional.



COMPARTIR

Fuerte Militar Tolemaida, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co