CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Fundación Arturo Calle realizó Soldados por un día en el Cenae.

Fin barra de navegación de las migas


Fundación Arturo Calle realizó Soldados por un día en el Cenae.
Llenos de expectativas llegaron al Fuerte Militar de Tolemaida, un personal de la Fundación Arturo Calle, quienes admirados por la misión que cumple el soldado colombiano, se pusieron las botas para vivir la experiencia como soldados por un día, con el fin de reafirmar el compromiso con el voluntariado y enriquecer el conocimiento sobre la vida militar.
Fue así como a Escuela de Lanceros dio la bienvenida a este grupo, quienes de primera mano recibieron la doctrina militar para dar inicio al arduo entrenamiento que tuvieron en cada una de las escuelas de combate del Centro Nacional de Entrenamiento.

Su recorrido avanzó por la Aviación del Ejército donde pudieron conocer las aeronaves con las que cuenta la Fuerza, así como aprovecharon para conocer el aeropuerto militar Gustavo Rojas Pinilla.

Igualmente, realizaron ejercicios de entrenamiento en el sector de Pacolí con el cruce de obstáculos de la Escuela de Lanceros, Salto de la torre de 14 metros de la Escuela de Asalto Aéreo; así como conocieron las diferentes armas de la Institución desde el polígono de 100 metros de la Escuela de Tiro.

No menos importante fue su paso por las maquetas de aterrajes y caídas de la Escuela de los hombres doradas, viviendo allí la mejor experiencia que hayan podido imaginar.

El balance de esta jornada fue satisfactorio, pues el personal asistente quedó admirado del entrenamiento militar de su condición física y mental con la que está preparado el soldado del Ejército Nacional para cumplir su misión de defender y garantizar la integridad de la sociedad.



COMPARTIR

Fuerte Militar Tolemaida, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co