CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Así se vivió la semana Santa con todas las Unidades del Fuerte Militar de Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Así se vivió la semana Santa con todas las Unidades del Fuerte Militar de Tolemaida

27 de abril de 2011

Bajo el fundamento de la fe católica que sustenta la vida de todos los habitantes del Fuerte Militar de Tolemaida, Oficiales, Suboficiales y civiles de la Unidad vivieron la Semana Santa, como una época de recogimiento espiritual a través de diferentes actividades religiosas tuvieron como única finalidad hacer presente el amor de Dios mediante la palabra y los sacramentos en todos los corazones de aquellos que hacen parte de la numerosa familia militar.
La semana mayor inició con la eucaristía del domingo de ramos, donde el señor Brigadier General Diego Yesid Sánchez Ruiz, los Comandantes de las diferentes Unidades del Fuerte Militar y los capellanes tuvieron una destacada participación, así como los asistentes quienes durante el acto litúrgico recordaron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. El recorrido se realizó en las instalaciones de Tolemaida.

Seguidamente, durante los días martes y miércoles, como un acto de fe y de amor por los que lo necesitan, se realizaron visitas a los detenidos y a los enfermos del Hospital Militar y de las Casas Fiscales.
Por su parte, personal de la Escuela de Paracaidismo organizó la presentación de la película ´La Pasión de Cristo´ en el teatro Central. Allí, niños y adultos tuvieron la oportunidad de recordar los dolorosos momentos que vivió Jesús antes de la hora de su muerte, como el más grande acto de amor por todo la humanidad.

La conmemoración del lavatorio de los pies y de la última cena que tuvo Jesucristo con sus discípulos se hizo a través de las diferentes eucaristías, llevadas a cabo durante todo un día, las cuales comenzaron a las 9 de la mañana y terminaron a las 8 de la noche, con el fin de que la totalidad de las personas que habitan en el Fuerte Militar pudieran asistir. Todo esto con la intensión de celebrar la institución del sacerdocio y del mandamiento del amor.

El viernes santo se llevó a cabo el viacrucis, donde un grupo de soldados representaron a Jesús durante su camino al sepulcro. Mientras que el sábado se celebró la eucaristía de la vigilia pascual.

Los niños también tuvieron participación en la Semana Santa:

El domingo de ramos, el lunes y el martes santo, los niños que hacen parte de la comunidad del Fuerte Militar tuvieron la oportunidad de participar con sus padres de la celebración. Fue la ocasión propicia para continuar inculcando a los pequeños la adoración por Dios.

La culminación de la Semana Santa se dio con la celebración de la ceremonia religiosa, donde los católicos celebran la resurrección de Jesús. Entre cantos y alabanzas el señor Brigadier General Diego Yesid Sánchez Ruiz cargó la imagen de Cristo hasta el altar de la capilla del Batallón de Mantenimiento de Ingenieros Militares, BAMAI. En horas de la tarde se llevó a cabo una obra de teatro ´Historia de la Salvación´ con la participación de las familias del Fuerte Militar de Tolemaida.

Vale la pena destacar el abnegado trabajo de los padres Julián Rodríguez Bohórquez y Alonso Niño Núñez, capellanes del Centro Nacional de Entrenamiento y de la Escuela de Suboficiales ´Sargento Inocencio Chincá´. Con su activa participación lograron inculcar en el personal militar y civil el amor por el prójimo, el mismo que Jesús enseñó durante su permanencia en la tierra.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 27.235