CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Un grupo de 1.543 Soldados Profesionales aumentarán el pie de Fuerza del Ejèrcito Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Un grupo de 1.543 Soldados Profesionales aumentarán el pie de Fuerza del Ejèrcito Nacional

01 de agosto de 2011

Un total de 1.543 jóvenes se convirtieron en Soldados Profesionales para apoyar de ahora en adelante las operaciones militares de las diferentes unidades en todo el territorio nacional. Luego de tres meses de preparación académica y militar, recibida en la Escuela de Soldados Profesionales, adscrita al Fuerte Militar de Tolemaida y creada hace 11 años con la intensión de formar a aquellos hombres que con valor y arrojo tomaron la admirable decisión de prestar sus servicios a la Patria, los nuevos integrantes de la Fuerza están listos para combatir el terrorismo.
Un grupo de 1.543 Soldados Profesionales aumentarán el pie de Fuerza del Ejèrcito Nacional En compañía de sus familiares, los soldados recibieron el título que los acredita como defensores de la Patria
Ampliar Imagen [+]
Vale la pena destacar que en todo este proceso de formación, los alumnos contaron en la Escuela, con los más adecuados terrenos para el entrenamiento de sus ejercicios tácticos. Polígonos, pistas, torre de salto, piscina para la instrucción de supervivencia, entre otras, les permitió desarrollar una formación integral técnica, táctica, física, psicológica, humanística y complementaria, para convertirse en especialistas de diferentes áreas como inteligencia de combate, operador de ametralladora, experto en explosivos, tirador de alta precisión. De igual manera, se volvieron promotores y defensores de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

La ceremonia de graduación de los nuevos militares se llevó a cabo en el campo de paradas de la Escuela de Soldados Profesionales, la cual estuvo presidida por el señor Brigadier General Ernesto Maldonado Guarnizo, Jefe de Educación y Doctrina del Ejército. Además contó con la presencia del señor Brigadier General Diego Yesid Sánchez Ruiz, Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida y del señor Coronel, Diego José Guarín Sandoval, Comandante de la Escuela de Soldados Profesionales.

En el acto, les fue otorgada la medalla ´Teniente General Gustavo Rojas Pinilla´ a un grupo militares entre Oficiales y Suboficiales por su contribución a acrecentar en los miembros de la Institución los valores de justicia y acatamiento de códigos militares.

Además, fueron premiados los Soldados Profesionales Cristian Javier Gallego Garzón, José Santos Rincón Gualdrón y Duvan Ignacio Ortiz Ciro, quienes en su orden ocuparon el primero, segundo y tercer puesto dentro del grupo de los Soldados Profesionales.

Valor agregado
Un grupo de 20 Soldados Profesionales, quienes cumplieron 20 años de servicio a la patria, y que se encuentran en uso del buen retiro, tuvieron la oportunidad de capacitarse en Mecánica Diesel y Mecánica Automotriz, gracias al convenio que existe entre el SENA y el Ejército Nacional. Todo esto pensando en el bienestar y en el futuro laboral de aquellos hombres que cumplieron la importante misión de velar por la seguridad del pueblo colombiano.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 25.542