CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Oficiales de las Fuerzas Armadas del Perú recibieron capacitación en Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Oficiales de las Fuerzas Armadas del Perú recibieron capacitación en Tolemaida

19 de diciembre de 2011

Un grupo conformado por 15 Oficiales de los grados General, Teniente Coronel y Mayor de las Fuerzas Armadas del Perú, llegaron al Fuerte Militar de Tolemaida con el fin de realizar una capacitación durante una semana, sobre la manera acertada y contundente cómo el Ejército Nacional ha combatido las organizaciones narcoterroristas.
Oficiales de las Fuerzas Armadas del Perú recibieron capacitación en Tolemaida Brigadier General Fernando Pineda Solarte, Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida recibe al General de Brigada del Ejército del Perú, Comandante General del Comando Logístico, Ronald Hurtado Jiménez.
Ampliar Imagen [+]
De esta manera, en el nivel táctico y de acuerdo a una programación establecida lograron tener un encuentro profesional que les permitió optimizar sus procedimientos de combate contra los problemas de orden público que enfrentan en su país.

A su llegada, fueron recibidos por el señor Brigadier General Fernando Pineda Solarte, Comandante del Fuerte Militar, quien luego de presentarles la importante misión que cumplen las Escuelas de entrenamiento y reentrenamiento de la meseta, los puso a disposición de preparados instructores que pusieron en alto el nombre de la Institución a través de un sinnúmero de cátedras prácticas sobre temas relacionado con Operaciones Helicoportadas, Operaciones en selva, Técnicas de infiltración en terreno enemigo, Acciones sobre el objetivo, Técnicas de patrullaje diurno y nocturno (emboscada y contra emboscada), entre otras.

Finalmente, el señor General de Brigada del Ejército del Perú, Comandante General del Comando Logístico, Ronald Hurtado Jiménez, ha notado una gran evolución en el Centro Nacional de Entrenamiento desde el 2009, cuando vino a Colombia. “Han tenido una gran evolución de los programas académicos que van a la par con la situación de guerra del país. Por eso sin duda, Tolemaida es uno de los mejores sitios de instrucción de Latinoamérica. Teniendo en cuenta la situación de orden público que tiene Perú, consideramos que Colombia es un buen referente porque las lecciones aprendidas que tienen los militares, permiten que poco estén logrando ganar la guerra. La topografía es muy similar a la de nosotros y trabajar así como países hermanos es muy positivo para todos”.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 27.141