CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Secretario de Defensa de EE. UU. visita Tolemaida para conocer desarrollo en lucha contra el terrorismo

Fin barra de navegación de las migas


Secretario de Defensa de EE. UU. visita Tolemaida para conocer desarrollo en lucha contra el terrorismo

10 de octubre de 2014

Luego de su llegada al país, el jueves, procedente de Estados Unidos y de ser recibido por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el Secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, visitará hoy el Fuerte Militar de Tolemaida, para conocer el desarrollo que en técnica militar, ciencia y tecnología han alcanzado las Fuerzas Armas de Colombia en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
La presencia de Hagel en el país, acompañado de una importante comitiva, se dio horas después de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, habló con su homólogo estadounidense, Barack Obama, de quien recibió su apoyo al proceso de paz y al trabajo que adelanta la Fuerza Pública en el plan de guerra Espada de Honor en sus dos años y medio de ejecución.

En la mañana de hoy, el presidente Juan Manuel Santos tendrá un encuentro privado con Hagel y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en Bogotá.

Luego, antes de partir a Tolemaida el fuerte militar más importante de la región, el ministro Pinzón y la cúpula militar les expondrán los avances que ha tenido la política de seguridad y de cooperación internacional del Gobierno.

Una vez en el Fuerte, hombres de las Fuerzas Militares los mismos que ganaron en la pasada versión del evento internacional Fuerzas Comando 2014,harán una presentación a la comitiva estadounidense de la forma como opera la Fuerza Pública en su lucha diaria contra los delitos transnacionales.

Además, Hagel conocerá por menores de la capacitación y adiestramiento que en materia de defensa y seguridad han recibido cerca de 19 mil uniformados de 65 países del mundo, en coherencia con la política colombiana de internacional de cooperación.

Por último, el Ministro Pinzón y su similar de Estados Unidos ofrecerán una rueda de prensa donde, se espera, hablen del desarrollo de Colombia en su lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 27.177