CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Tolemaida recibió a un grupo de empresarios para realizar soldado por un día

Fin barra de navegación de las migas


Tolemaida recibió a un grupo de empresarios para realizar soldado por un día

22 de abril de 2016

Tolemaida recibió a un grupo empresarial de la compañía Security Colombia, quienes venían a realizar la actividad de soldado por un día; la encargada de liderar ésta jornada fue la Escuela de Lanceros, quienes impusieron su mística y disciplina para guiar al personal en esta experiencia como soldados del Ejército Nacional.
La actividad inició en la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, en donde recibieron un caluroso saludo por parte del Señor Brigadier General Jaime Agustín Carvajal Villamizar, comandante del Fuerte Militar de Tolemaida y CENAE, quien dio una breve introducción a los visitantes sobre la importancia del Centro Nacional de Entrenamiento.

Fue así como el grupo de empresarios iniciaron con el primer requerimiento en el polígono virtual de la Emsub, posteriormente fueron dirigidos a las maquetas de la pista de la Escuela de Paracaidismo, en donde recibieron la instrucción necesaria para saltar de la torre de catorce metros, allí muchos se enfrentaron a su peor miedo.. las alturas y en medio de la adrenalina y alentados por los alumnos lograron tomar la decisión definitiva y concretar el ejercicio con éxito.

Uno de los momentos más emocionantes fue la pista de obstáculos de Pacolí en donde el personal de soldados por un día se atrevió a desafiar aún más las alturas y cruzaron los obstáculos, haciendo honor a la valentía que caracteriza a los hombres del Ejército Nacional. La actividad también conto con ejercicios de rapel en la torre de 30 metros de La Escuela de Asalto Aéreo y supervivencia de combate en el agua en la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico.

Fue así como estos ejecutivos dejaron su rol por un día para vivir la experiencia y conocer de cerca tan solo un poco del exigente entrenamiento que reciben los soldados colombianos , vivencia que logro marcar significativamente a los visitantes quienes emocionados por lo vivido ratificaron que estos hombres son verdaderos héroes de carne y hueso y agradecieron por el inmenso esfuerzo y el valor de cada uno de ellos al luchar cada día por la seguridad de todos los colombianos.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 18.312