CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   Fiscales de las altas cortes y su delegación, sobresaltan el entrenamiento en Tolemaida

Fin barra de navegación de las migas


Fiscales de las altas cortes y su delegación, sobresaltan el entrenamiento en Tolemaida

12 de agosto de 2016

Desde muy temprano de la mañana arribó en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, (5) cinco Fiscales de las altas cortes y personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, quienes llegaron al Fuerte Militar de Tolemaida para conocer la doctrina militar desde la misma instrucción y el entrenamiento militar y aprender la manera que enseñan el acatamiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Para iniciar su recorrido, el señor brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, realizó en el auditorio de la Brigada de Aviación No 25, una presentación de Tolemaida y sus unidades que la integran, para así poder contextualizar a los visitantes y de esta manera tuvieran una mejor comprensión de la misión que se cumple desde la guarnición militar más grande de entrenamiento de las Fuerzas Militares.

Posteriormente pasaron a la Escuela de los Lanceros, allí en manos de sus líderes, recibieron instrucción de esta escuela insignia del Ejército Nacional y la manera que desde la misma instrucción enseñan a sus alumnos el respeto por los Derechos Humanos en cada una de sus actuaciones. Siendo éste, eje principal del desarrollo de las operaciones militares.

Así mismo, pasaron a pista de Derechos Humanos de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, donde observaron la demostración, paso e importancia de la misma.

Con lo anterior, el Centro Nacional de Entrenamiento, continuará reforzando y fortaleciendo la importancia y enorme responsabilidad que tienen los alumnos y el personal militar desde su capacitación, preparación e instrucción en esta materia para posteriormente sea aplicada como parte fundamental de los lineamentos del Ejército Nacional, en aras de proteger y garantizar la seguridad y vida de los ciudadanos.
COMPARTIR

FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA NILO-CUNDINARMARCA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
cenae@ejercito.mil.co - ayudantiacenae@ejercito.mil

Numero de visitas: 25.589